Negocios por internet - Como hacerlos

Como hacer negocios por Internet


Probablemente te preguntes al igual que yo, como hacer un negocio exitoso por internet y quieras investigar un poco antes de iniciar tu propio negocio en este medio. 
Como emprendedora inquieta que soy, me puse a buscar casos de éxito para conocer que hicieron, y desde luego tratar de copiar sus métodos ya probados, es un error querer inventar la rueda de nuevo. 
Estas son las conclusiones a las que llegue después de estudiar varios negocios de éxito probado en internet.


Como hacer un negocio exitoso por Internet. 


Regla 1: Delimita tu nicho y que no sea pequeño.

Me refiero a que la gente para la que has pensado destinar tu negocio en Internet debe tener un interés en común, lo que se llama "el nicho". Por ejemplo, estar al día en redes sociales y tecnología (si tu negocio es de este tipo) o gente interesada en maquinaria industrial para cocinas de hoteles, bien delimitado y que no sea tan pequeño.  La idea es ayudar a que las personas interesadas en tus productos, estén agrupadas en un mismo lugar.
Si tu negocio va a funcionar con una página web o un blog (encarecidamente recomendado) haz tu blog en versión para Androids, iphone, ipad y Kindle. Accesible para todos.

Regla 2. Céntrate en tu nicho no importa lo que pase.

Céntrate. Esa debería ser una materia obligatoria en todos los institutos del mundo. Nada perjudica más tu idea o tu sueño de tener tu propio negocio que la dispersión.
Esta dispersión es en todos los sentidos. Si has elegido un nicho de salud y belleza, no lo dejes a los dos días porque no te ha dado resultados.
Mientras tu estás probando con un nicho y otro más, los que se han centrado ya han llegado a la estabilidad necesaria para conocer su mercado y están teniendo éxito.

Regla 3. Simplifica tu negocio.

¿Porque complicarte la vida?, si lo simple siempre será lo que mejor funciona. Escribe siempre de forma sencilla y natural, aunque tengas un blog de biotecnología aplicada (jejeje, me lo he inventado) recuerda que tienes que llegar a la gente.
Esto es interesante, porque para monetizar tu blog es necesario el tráfico, y nada espanta más a la gente que lo complicado.

Regla 4. Llena el vacío con tu blog.

Esto está relacionado con escribir tu mismo tus propios artículos. Si algo ha caracterizado a un negocio en internet exitoso, es que su contenido es original, por lo que se ganan a su público. Si vas a hacer un blog, investiga a otros blogs de tu competencia directa, actualizate constantemente y se creativo al escribir tus artículos. A los buscadores no les gustan el copia-pega, es decir, los artículos copiados. Encuentra tu esencia, se tú mismo, y has que se note en tu contenido.

Regla 5. Mucho contenido.

Si, ya sé que me dirás que cuando uno va iniciando no puedes competir con 30 artículos diarios de Mashable por ejemplo. Lo sé, pero intenta escribir frecuentemente para que los buscadores te visiten más seguido y logres tener más público. Intenta publicar una nota o post diario, y si te atrasas, pues publica dos, pero mantén tu ritmo.
Recuerda que solo si tu contenido es de alto valor, tendrás a mas lectores que te lean al completo.
Si esta a tu alcance, contrata escritores e invitar a otros expertos a que publiquen sus artículos a cambio de que aparezca su link para generarles tráfico a sus blogs. Contempla a futuro estas estrategias para crecer tu negocio.

Regla 6. Construye una comunidad.

Ojo, esta parte es muy importante y casi siempre olvidada. Para que tu tráfico no dependa de un buscador como Google, construye una comunidad propia. Pon un formulario de suscripción bien visible y ofrece algo a cambio de ese correo electrónico. 
Además puedes poner botones de social media, donde twiteas o recomiendas con un “me gusta” de Facebook, entre otros para compartir contenido.
Recuerda que con tráfico, puedes implementar diversas estrategias para monetizar tu blog.

Regla 7. Persiste.

Esta es la estrategia más difícil se conseguir, pero también la más importante. Tu sitio no se hará famoso de la noche al día, ni siquiera en un año. Tienes que persistir si quieres ser un referente en tu sector.
Mantén tu visión siempre presente, eso hará que tus esfuerzos siempre te acerquen más a ella. Además Roma no se hizo en un día.

Estas estrategias son validas para todo tipo de negocios en internet, puedes implementarlas cualquier nicho. Hacer un negocio exitoso en Internet no es imposible, otros ya lo han logrado. 
Considera estas estrategias como un referente para la elaboración de tu plan de negocios y sobre todo, no abandones tus sueños.

Nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. Hola, he visto buscando algunos negocios rentables,
    una web que abrirán proximamente y que según anuncian puede ser una gran ola, a la que poder subirnos.
    en la que prometen ser de los negocios mas rentables.
    Sabría alguien decirme de que trata?, se llama: worldynamic. Muchas gracias

    ResponderEliminar